Viernes, Septiembre 03, 2010
   
Text Size

Búsqueda

Guayaquil vibró con el Orgullo GLBT

Noticias - Titulares

 

Por segundo año consecutivo, la avenida nueve de Octubre, arteria princial de la ciudad de Guayaquil, acogió este sábado 26 de junio a cientos de gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros que festejaron el día internacional del orgullo GLBT con un desfile que se inició en el parque centenario y finalizó en la zona rosa con un festival artístico.
El evento denominado "Orgullo y diversidad 2010" fue organizado en esta ocasión por "ALIANZA NACIONA GLBT"  conformada  por diversas Asociaciones, Fundaciones, propietarios de centros de diversión, y personas naturales y demás actores del colectivo GLBT.

Oscar Ugarte encabezó el desfile acompañado de reconocidos dirigentes y líderes de organizaciones de Guayaquil y Quito como Orlando Montoya,Diane Rodriguez, Efraín Soria, Freddy Lobato, Gonzalo Abarca, Lía Burbano. Fue notorio también el apoyo de personajes reconocidos de los medios de comunicación o de organizaciones de lucha contra el HIV  como son Humberto Mata , Gustavo Navarro, Ericka Vélez, entre otros.
En el cierre de la marcha, el concejal de PAIS, Octavio Villacreses pidió la palabra para manifestar su apoyo a la tolerancia y diversidad. "Soy hetero, pero tolerante" recalcó.
Posteriormente se ofreció un show artístico , con música, concursos, teatro y show drag.

          
  
Video 
 
Lo que dijeron los medios impresos:

Comentarios (9)

RSS Comentarios
hola
0
amo a erika es una de las mujeres mas guapas smilies/smiley.gif
marina , junio 28, 2010
Felicitaciones
0
Como se ve que cada anio crece mas el dia del orugllo en gye. Felicitaciones a todos aquell@s que marchan y disfrutan de este dia. Espero que el proximo anio sea mas grande mas gente mas carrozas mas color mas muisca mas fiesta! en gye pride 2011
Saludos.
joe Marco , junio 28, 2010
orgullo de Guayaquil
0
Fue un orgullo marchar en Guayaquil. estuvo del puctas, se les felicita guayaquileños, demostraron lo que es vencer el miedo, las hipocresías. Lo que más me llamó la atención y a diferencia de Quito, que espero vaya superando ese trauma, es que los chicos y chicas allá marchaban sin máscaras, gafas oscuras, pelucas, pintados el rostro. Lo hacían de frente y con orgullo. eso fue muy estimulante y ojalá lo emulen los chicoas acá en UIO este sábado
Orgullo Quito , junio 29, 2010
La marcha fue un rechazo a la corrupción
0
Día a día, la comunidad GLBT del Ecuador da la cara y demuestra que con unión se logran grandes objetivos y más cuando hay nuevos lideres y lideresas comprometidas con su comunidad sin intención de ego y lucro personal.

Todo tiene su principio y final BIENVENIDA LA RENOVACIÓN Y UN NO ROTUNDO A LA CORRUPCIÓN.

SIN TEMOR,CON DERECHOS Y TRANSPARECIA

Gonzalo Abarca C
c.i. 0909492019
Gonzalo Abarca Cáceres , julio 03, 2010
ORGULLOSA, SIEMPRE ORGULLOSA
0
Un saludo a mis amigas, hermanas y compañeras del camino, de la vida, de las luchas diarias, del salir constante del "clóset", del vivir lo que somos sin miedo y con dignidad... Un GRACIAS GUAYAQUIL por compartir con nuestra Comunidad LGBTI, por habernos acompañado y por hacerse sentir!!! Qué VIVA EL ORGULLO!!! Qué VIVA LA VIDA!!!! Qué VIVA LA ESPECIE HUMANA!!!
Lía Burbano Mosquera , julio 08, 2010
Somos todos asi
0
Era sábado a las 5 am me fui a gye con mi novia, llegamos dimos vuelta hasta que se hicieran las 2, nos hospedamos en un buen hotel del centro $93 la noche, todo para presenciar el desfile de orgullo gay, fue chevere ver lo que de apoco se ha conseguido, pero falta más. Faltan carros con propuestas, más lesbianas, pero de igual estuvo fenomenal.......
Piedad , julio 10, 2010
Acertado.
0
Hola,e desfilado 3 años ya en esta linda ciudad con el 5% de gays pienso yo porque la estadistica real de gays no lo es , me gustaria ver hecha una verdadera realidad , que año año desfilen por lo menos el 50 % de gays que habemos en este pais ,para asi poder dar mas fuerza a la comunidad gay i hacer que se sienta fortalecida.
Seria bueno tambien que las demas ciudades i cantones se sumen a la marcha osea con tiempo pasarles , invitaciones a sus alcaldias i ademas por favor el desfile deberia hacerse todos los años , el dia domingo caiga la fecha que caiga , porque son tres años que algunos amigos mios no pueden asistir por que lo hacen sabados i miles de personas trabajan i no les dan permiso , por favor esta peticion es de siempre soliciten el persimo para que sea un domingo i veran que habra , millon gente mas acompañando en la marcha , bueno de mi parte me senti muy feliz en el primer año que desfile porque era una cosa inmaginable caminar por mi ciudad,i ver que estamos en imitacion del desarrollo de los paises del primer mundo , ojala los desfiles siguientes pueda asistir i ver que sea como el de Madrid o Sao paulo o el increible de new york ese al menos siempre se hace los domingos de cada año i es un exito mundial.
Mario Ruiz , julio 24, 2010
ser gay es sincero
0
es mejor ser tal como uno es a demostrar lo que jamas podra ser...... el ser gay y sobre todo aceptarlo es salir del closet.... con alma ,vida y corazon. QUE VIVA EL AMOR YA QUE JAMAS TENDRA EDAD NI SEXO....
sonia cueva , julio 29, 2010 | url
Felicitaciones desde Caracas Venezuela
0
un fuerte abrazo a mis compatriotas del ecuador en especial a mi gente de guayaquil,desde Venezuela en nombre de la Organizacion Alianza Lambda de Venezuela como activistas que somos,los apoyamos muchisimos y palante que llegaran muy lejos aqui en Venezuela ya son 12 años consecutivos q estamos marchando y gracias a dios cada dia ya somos mas aceptados,estamos a la orden desde aca para cualquier formalidad,saludos para todos ustedes y sigan asi de perseverantes. Omar Barrera
Omar barrera , julio 31, 2010

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Agenda

CELEBRA con nosotros nuestros 11 AÑOS  este sàbado 4 de septiembre. Shows, hora loca, premios y stripper. Homenaje a Lady Gaga, Ivi Queen, regalos

Sàbado: Lo que esperabas : el Mega Show de LADY MARMALADE a cargo de nuestras Divas . Barra libre.

Conectados

Formulario ingreso